Esteu aquí

Hablando de Informes Integrados <IR>

informes integrados ir

Las empresas que cotizan en bolsa acostumbran a hacerlo por temas económicos y de credibilidad. La credibilidad consiste en ofrecer una imagen seria y transparente. Para promover la transparencia hay una tendencia creciente entre estas empresas cotizadas de combinar su información financiera y no financiera en un solo informe, donde mostrar cuáles son todos los resultados alcanzados mediante su modelo de negocio: resultados en los clientes, resultados en las personas, resultados en la sociedad y resultados clave financieros y no financieros.

El Marco de <IR>, desarrollado por el IIRC (International Integrated Reporting Council), proporciona una poderosa herramienta para hacer esto posible de una manera verdaderamente integrada.

La realización de informes integrado puede ayudar a las organizaciones a:

  • Mejorar la calidad de la información disponible para los proveedores del capital financiero.
  • Promueve un enfoque más coherente y eficiente para la presentación de los informes de las organizaciones.
  • Mejorar la rendición de cuentas y la gestión de los diferentes tipos de resultados de la organización del capital, (es decir el financiero, manufactura, intelectual, humano, social y de relaciones, y el natural).
  • Soporte integrado de pensamiento, la toma de decisiones y las acciones que se centran en la creación de valor para la organización (a corto, medio y largo plazo).

Torres Training Consultancy se ha unido con distintas organizaciones como ADDERE Consulting Group para ofrecer una capacitación práctica, en un taller de una jornada,  sobre cómo su organización puede dar los primeros pasos para completar su propio INFORME INTEGRADO <IR>.

El taller ya se ha ofrecido en Australia, Nueva Zelanda y Suiza en los primeros meses de este año 2015, y en este segundo semestre se ofrecerá en:

28 agosto: Estambul

2 septiembre: Dusseldorf

8 septiembre: Sao Paulo

10 septiembre: Ciudad de México

18 septiembre: Dallas

25 septiembre: Indianápolis

El entrenador líder de este taller, Enrique Torres ha sido Gerente Senior de GRI en Servicios de Aprendizaje durante 6 años hasta 2014. Estableció y dirigió el Programa de Capacitación Certificada GRI que se ofrece a través de sus aprox. 70 GRI Training Partners; y ha sido líder y acompañante en workshops en más de 100 países de todo el mundo.

Actualmente, Enrique dirige su propia empresa de consultoría ofreciendo servicios de formación a medida en responsabilidad social empresarial (RSE), logística en contextos de ayuda humanitaria, gestión de equipos internacionales y formación de entrenadores, llevando a cabo proyectos con clientes en Australia, Kenia, México, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suiza, Países Bajos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y EE.UU.

Enrique Torres cuenta en España, además, con el soporte de un entrenador experimentado en la aplicación de Estrategias de negocio y Sistemas de Gestión como es Joan Ramon Dalmau y el apoyo de ADDERE Consulting Group. Joan Ramon Dalmau es Socio y Director de ADDERE Consulting Group SCCL, con más de 20 años de trayectoria dedicada a la consultoría especializada en Excelencia y Sostenibilidad. Joan Ramon ha sido GRI Trainer cualificado en uno de los primeros Spain GRI Training Partner acreditado en España. Es evaluador acreditado del modelo EFQM®. Forma parte del grupo Impulsor del primer Código Deontológico de la Profesión de Consultoría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad (RS&S).

Para más información sobre la posibilidad de cursos de informes integrados in-company o en España, impartidos por Enrique y Joan Ramon,  envía un correo a Enrique y/o Joan Ramon mediante el email formacion@addere.net

Alarcón, 15 08301 - Mataró - Tel. 93 128 35 08

General Pardiñas, 42 28001 - Madrid - Tel. 91 025 93 55