Esteu aquí

ISO 14001 Gestión Ambiental

La ISO 14001 es una norma internacional que establece cómo implantar un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) eficaz. Dicho sistema es cada vez más necesario para la gestión de las empresas, ya que complementa el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación con la mejora de la rentabilidad económica. El Sistema de Gestión Medioambiental incluye a grandes rasgos la estructura organizativa de la sociedad, los procedimientos y/o prácticas, responsabilidades y los procesos a implantar o revisar. El hecho de adquirir y cumplir con la norma posiciona a la empresa como un ente socialmente responsable y comprometido, además de ofrecer una imagen positiva y de confianza al mundo empresarial.

Es un estándar de calidad medioambiental dirigido a cualquier tipo de empresa, ya que se trata de una norma con una vocación universal. Independientemente del sector, tamaño o ubicación de la empresa que quiera ser acreditada.

La adopción de una política medioambiental ofrece a la empresa la posibilidad de conseguir una mejor gestión de los residuos, la disminución del riesgo de accidentes medioambientales y la potenciación de la innovación.

Aporta beneficios empresariales ya que se mejora la imagen, a través de un incremento de la confianza y credibilidad de los clientes y consumidores. Asimismo se obtiene una diferenciación frente a la competencia. También se consiguen mejores relaciones con los entes públicos, lo que puede suponer por ejemplo la obtención de subvenciones. Se alinea con otras normas de sistemas de gestión (Sistema Integrado de Gestión o SIG) como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, que proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.

Se potencia la eficiencia y la productividad de las empresas ya que se reducen y optimizan los consumos de elementos perjudiciales para el medioambiente. A la vez que disminuye el coste de la gestión de residuos.

Alarcón, 15 08301 - Mataró - Tel. 93 128 35 08

General Pardiñas, 42 28001 - Madrid - Tel. 91 025 93 55